MÉXICO — Tal como lo señaló Guillermo Álvarez este sábado, la adquisición de refuerzos se complica por la situación legal de Cruz Azul, incluso, la llegada de Sebastián Jurado se ha visto afectada por este mismo motivo.
Sin que hasta el momento la directiva haya hablado abiertamente sobre el tema, el excancerbero del Veracruz se reunió con el presidente de La Máquina en la casa del propio Álvarez, con el objetivo de conocer mejor al arquero jarocho.
Hasta hace unos días, todo estaba encaminado para que el jugador llegara al cuadro cementero y se realizara los exámenes médicos en esta semana.
De hecho, ESPN Digital pudo saber que el problema con la televisora de Javier Salinas Pliego, que pugnaba por la “patria potestad” de Jurado, está prácticamente solucionado.
No obstante, ‘Seba’, que había permanecido toda la semana de negociaciones en la Ciudad de México, ya volvió a Veracruz,
“Se le cancelaron los exámenes médicos (para este lunes), ese ya es un tema interno de Cruz Azul. El jugador ya regresó a Veracruz. De ahí en más, no se sabe nada”, reveló una fuente cercana a la negociación.
Derivado de la investigación de autoridades mexicanas y estadounidenses sobre Álvarez Cuevas, la directiva ha preferido ser prudente y no planea gastar mucho en el próximo Draft.
Las mismas fuentes revelan que la inversión de Cruz Azul sería poco menos de 10 millones de dólares, lo que de alguna manera interfiere en el deseo de contratar a Jurado, cuyo costo es muy alto.