Ciudad de México.- Sebastian Vettel reconoció, no sin sinceridad y autocrítica, su fracaso en llevar a Ferrari al título, subrayando las múltiples peleas que también ha tenido fuera de la pista como detonante.
“No me arrepiento cuando miro hacia atrás, pero es cierto que he fracaso porque la misión que me propuse fue ser campeón con Ferrari y no lo hice, no logré hacerlo”, asegura el alemán en el último podcast de la Fórmula 1 ‘Beyond The Grid’.
“Hay cosas que debería haber hecho mejor. Cosas que quizás debería haber visto antes. Peleas que no debería haber elegido. Pero, creo que todo lo que sucedió me llevó a donde estoy ahora. Y generalmente no estoy hablando de cosas que suceden en la pista”, asegura el alemán, que al final de esta temporada terminará su periplo de seis temporadas en Maranello.
¿Hubo razones? Probablemente sí, pero no las acepto como excusas”
“Aquella salida de pista con el coche en Hockenheim en una especie de condiciones medio mojadas y medio secas, mucha gente lo señala como un punto bajo, pero no estoy hablando de cosas así, me refiero más a lo que ha estado sucediendo fuera de la pista”, afirma.
“Pero, sí, si soy justo y duro, entonces he fallado. ¿Hubo razones? Probablemente sí, pero no las acepto como excusas”, afirma sin señalar hacia miembros del equipo.
“Quizás mirando hacia atrás, no valía la pena luchar. Pero parte de eso es probablemente mi naturaleza y fue natural hacerlo, y creo que también tenía razón en algunas de estas pequeñas peleas y batallas. En última instancia, así es como uno madura y aprende. Lo importante es que no tengo la sensación de arrepentirme. Estoy feliz de seguir adelante”.
Con información de Marca Claro
https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/10/07/5f7e00e446163f1ca88b4600.html