Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– Ante la manifestación que la Sección 22 acordó realizar en San Miguel Soyaltepec, previo al arranque de la nueva unidad deportiva, diversos sectores sociales se han pronunciado en contra y pidieron al magisterio no obstaculizar obras que urgen concretar para el beneficio del pueblo.
Las distintas organizaciones sociales, a través de líderes y militantes, solicitaron a la Sección 22 a no obstaculizar obras que están proyectadas para detonar el desarrollo del municipio.
Y es que se prevé que este jueves -4 de julio- por fin pueda concretarse una de las obras más anheladas por el pueblo de Soyaltepec: la unidad deportiva.
Esta obra ha sido una de las exigencias populares que hoy tiende a ser una realidad, pues con ello la sociedad tendrá un espacio digno para ejercitarse y abonar a la salud.
Además, será un epicentro de recreación destinado para todos y, en especial, para la niñez, los escolares, quienes son la médula de desarrollo y por quienes se está trabajando, argumentaron.
Por lo anterior, pidieron al magisterio actuar con civilidad y abrazar un proyecto que es de todos y con miras a detonar el progreso que tanto se desea.
Por último, indicaron que no permitirán protestas radicales que pongan en riesgo obras de gran calado y que hoy son neurálgicas para un pueblo que aspira a convertirse en semillero de ciudadanos con tesón de progreso.