Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región del Istmo, por segundo día consecutivo bloquean la carretera Panamericana 190, exigen cierre de módulos que dan clases presuntamente de manera irregular.
El bloqueo se encuentra a la altura del puente Ostuta, entre los municipios de Niltepec y Zanatepec, lo que dejó incomunicado el paso al Estado de Chiapas, se desconoce cuánto tiempo durará el bloqueo y si el gobierno de Oaxaca ya entabló dialogo.
En entrevista, el representante regional del magisterio, Carlos Cruz, señaló que los docentes del Sector Reforma de Pineda bloquean la carretera para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cierre de un módulo irregular en el municipio de San Francisco del Mar, que es operado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).
El representante sindical agregó que el modulo irregular atiende alumnos de nivel primaria, pero que para el ciclo escolar que está por iniciar pretenden abrir otros dos módulos, uno de preescolar y uno de telesecundaria, lo que no están dispuestos a permitir.
Los maestros de la Sección 22 también solicitan el cierre de módulos educativos presuntamente irregulares que funcionan en la región del Istmo desde el ciclo escolar pasado.