+ A partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde harán presión para que el Gobierno del Estado avale todos los puntos de su pliego petitorio.
Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes a partir de las 9 de la mañana la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación realizará bloqueos en los 37 sectores del Estado de Oaxaca con el objetivo de presionar a las autoridades estatales para que den marcha atrás a la reforma educativa.
Los sectores Ojitlán y Tuxtepec estarán cerrando el paso en la caseta del puente caracol y otros sectores harán lo propio en la caseta de Papaloapan.
Los dirigentes de la sección 22 analizan la posibilidad de llevar a cabo estas acciones el día de mañana miércoles también, conforme avance la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.
Estas acciones de bloqueos se llevarán a cabo de manera simultáneas en toda la entidad como parte de “LA JORNADA DE LUCHA” de la sección 22 del SNTE, es decir el paro de 72 horas para presionar también al Gobierno Federal para acceda a sus peticiones.
Los alumnos regresarán a clases el jueves 4 de mayo pero el 5 se quedarán sin clases nuevamente por estar marcado como día feriado en el calendario oficial que emite la Secretaría de Educación Pública.