Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2019.- Presuntos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la ex hacienda Santa Rosa, lugar donde el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, iniciaría su campaña rumbo a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de que se rechazó su inscripción.
Los manifestantes gritan consignas, lanzaron huevos contra la fachada del edificio y la puerta, destruyeron cámaras de seguridad, prendieron llantas y realizaron pintas contra URO, a quien acusan de asesino por los hechos ocurridos en el movimiento social del año 2006, donde hubo personas desaparecidas, asesinadas y torturadas.
Con esta acción no se permitió que iniciará su campaña rumbo a la presidencia del PRI, los manifestantes exigen justicia y que se lleve ante las autoridades penales a Ulises Ruiz Ortiz a quién nombran el Asesino de Antequera.
Su inicio de campaña estaba planeado para efectuarse a las 11:00 horas de este sábado en esta ex hacienda ubicada en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente a la capital oaxaqueña.