* hoy será el tercero y último día en que los maestros cumplan con su advertencia de realizar 37 bloqueos carreteros en la entidad. En Tuxtepec Bloquearán las casetas de Papaloapan y Caracol.
*Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación conmemora este día un año del fallido desalojo violento en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca, cuando en ese entonces los maestros llevaban más de un mes de bloqueos carreteros en toda la entidad hasta que llegó la Policía Federal y la división de Gendarmería a intentar retirar a los manifestantes.
En consecuencia y en cumplimiento a lo ordenado por la Asamblea Representativa Regional del SNTE, este día los maestros “agudizarán” sus bloqueos en los 37 sectores en que dividen su lucha organizada.
En Tuxtepec harán lo propio en las caseta de peaje del puente caracol y Papaloapan donde de manera masiva de acuerdo a la convocatoria, cerrarán el paso cada media hora por 10 minutos de paso libre.
Por esta acción este día no hay clases en todo el Estado de Oaxaca, ya que más de 90 mil maestros dejarán las aulas para protestar, con lo que afectarán el desempeño escolar de más de 1 millón de alumnos de los niveles básicos.