* Advierten que si los transportistas no regresan el subsidio a estudiantes, podrían sacar a sus alumnos a protestar a las calles.
Tuxtepec, Oaxaca.- Al menos 100 maestros y representantes de la coordinadora de padres de familia salieron a las calles a protestar contra el retiro del subsidio a los alumnos de nivel básico de preescolar, primarias y secundarias públicas.
Encabezados por Servando Amador Cabanzo dirigente de la sección 22 del SNTE y por el representante de la Coordinadora de padres de familia, los manifestantes advirtieron que podrían sacar a la calle a sus alumnos para hacer protestas multitudinarias en las calles y avenidas donde circulen los urbanos de Tuxtepec.
Es más, Servando Amador Cabanzo no descartó la posibilidad de “sacar de las aulas” a sus alumnos para manifestarse pacíficamente en las calles.
¡Queremos evitar el enfrentamiento! Sentenció el dirigente del Sindicato Magisterial más poderoso del país.
Servando Amador arremetió contra la sevitra al enfatizar que “se están haciendo de la vista gorda” y en realidad no están haciendo nada por la niñez Tuxtepecana y la juventud.