Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marcha masiva en la Ciudad de Oaxaca, para coberturar la toma de nota a la nueva dirigencia magisterial y exigir al Gobierno de Oaxaca de respuesta su pliego de demandas.
La marcha inició pasadas las 12:30 horas de este viernes 27 de enero, en el mercado zonal de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola y culminó en el Hotel del Magisterio ubicado sobre Calzada Madero.
Los maestros coberturaron la toma de nota de la nueva dirigencia magisterial y demandaron al gobierno de Oaxaca revisar y dar respuesta a su pliego de demandas que realizaron al inicio de la administración de Salomón Jara Cruz.
Durante la marcha, apareció una manta en donde grupos de la Sección 22 acusan a la nueva dirigencia de charra, ya que la toma de nota se hará conforme las reglas de la SNTE y no del CNTE.
Cabe señalar que, la movilización generó intenso tráfico e interrupción de la circulación vial sobre el carril con dirección al Centro Histórico.