• Tachan al gobierno de Irineo como un gobierno represor.
Carlos Abad/El Piñero
A través de un comunicado firmado por el dirigente del sector centro de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), el magisterio de Tuxtepec tacha de represor al gobierno que encabeza Irineo Molina Espinoza, tras el violento desalojo del mercado Avante ocurrido el fin de semana pasado.
Los profesores recordaron que a lo largo de su historia han vivido diferentes facetas de represión: cómo asesinatos, encarcelamientos, despidos, desalojos y más, por lo que refieren que no pueden cerrar los ojos, ni hacerse los desentendidos cuando se presentan este tipo de hechos.
En ese sentido sostienen que ninguna forma de represión es justificable, por lo que irónicamente le recordaron a Irineo su misma frase “todo con la razón, nada por la fuerza”.
“Por lo que nos extraña la actitud de las autoridades de Tuxtepec, hacia los locatarios del mercado avante, que fueron desalojados utilizando la fuerza pública” señala el comunicado.
Los maestros insisten que aunque fuera el caso mejorar las instalaciones o hacer unas nuevas, nada justifica los actos represores para expulsar a las personas que ocupaban ese lugar, por lo que el movimiento magisterial democrático rechaza categóricamente las acciones represivas en contra de los locatarios.
Finamente exhortan a las partes involucradas a qué a través del diálogo y la política se logren evitar enfrentamientos.
“Mientras exista un gobierno represor, la lucha seguirá, Unidos y organizamos, venceremos” concluye el texto.