➡Es falso que no habrá apoyos a dirigentes, gracias Obrador y bienestar por estar al pendiente de Codeci, dijo el líder nacional.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Oaxaca, México.– Este fin de semana el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) a través de sus dirigentes se adjudicaron la gestión de cientos de láminas para el beneficio de sus militantes en la Cuenca del Papaloapan, tanto en Oaxaca como en Veracruz, motivo por el cual desmintieron la versión en la cual se decía que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no daría apoyos directos a organizaciones sociales.
“Desde esta calle, desde esta oficina del comité de defensa ciudadana, quiero agradecer al Presidente de la República, al señor López Obrador, pero sobre todo a la Secretaría de Bienestar que ha estado al pendiente de la gestión de nuestra organización CODECI”, dijo el líder nacional Gaudencio Torres Pereda.
Asimismo, estableció que “es falso lo que se dice, que no se le van a entregar los recursos a las organizaciones, aquí está una muestra más de que el Gobierno Federal está cumpliendo con este pueblo, gente que vive en la marginación, miseria, abandono y desempleo”.
Agregó “el beneficio salió a nombre de ustedes, no de un servidor Gaudencio Torres ni de ninguno de los dirigentes, por qué hicimos bien el trabajo y la gestión”, dijo Torres Pereda al momento de explicar cómo la organización social pudo infiltrarse en la Secretaría Bienestar.
Finalmente Gaudencio Torres Pereda explicó “Por eso el reconocimiento al gobierno en turno para que siga apoyando a la gente pobre y humilde, esto es una muestra más de lo que podemos hacer en equipo y de manera coordinada”.
Lo anterior, se contradice totalmente al mensaje que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, emitió al precisar que ya no habría más apoyos para organizaciones sociales en virtud a que todos los programas llegarían de manera directa a la gente.
Con esto, se demuestra que la Secretaría de Bienestar en la entidad, a cargo de Nancy Ortiz, se encuentra trabajando con el mismo esquema del gobierno federal anterior que consistía en dotar de programas a organizaciones sociales para mantenerlas como botín político y capitalizar la necesidad de la población en busca de votos, de la permanencia en el poder.