MÁSNOTICIAS/Javier Salas Hernández
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) resultó con cuatro observaciones de carácter financiero por más de 10 mil 300 millones de pesos que pueden constituir la comisión de faltas administrativas y no es considerado presunto daño patrimonial, por lo que el órgano interno de control de la dependencia deberá continuar con la investigación respectiva y promover las acciones que procedan.
Entre la observación más significativa durante la auditoría a la Cuenta Pública 2018 de la Secretaría de Salud, figuran registros por transferencias operadas directamente por la Secretaría de Finanzas y Planeación en el capítulo “transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas” por un monto de 10 mil 261 millones 259 mil 296 pesos.
De acuerdo a la estructura programática corresponde a recursos otorgados a Servicios de Salud de Veracruz por 10 mil 249 millones 869 mil 908 pesos, y a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, 11 millones 389 mil 388 pesos.
Sin embargo, no se presenta evidencia documental de la integración de los expedientes con el soporte documental que justifique dichos registros; ni la evidencia de que se encuentren pagados.