➡️ El gobernador dijo que era mentira pero, al final, quedó ridiculizado por la funcionaria quien sí aceptó haber pagado más de 12 millones de pesos por el concierto
➡️ Actualmente el cantante cobra por concierto entre 3.5 y 4 millones de pesos
Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – En una conferencia de prensa este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, negó que su administración hubiera gastado más de 12 millones de pesos en la contratación del cantante Julion Álvarez. Sin embargo, minutos después fue desmentido por la propia secretaria de Turismo, Saimy Pineda.
Jara Cruz aseguró que ni en su mayor apogeo Julion Álvarez cobraba tal cantidad por un concierto y pidió a la Secretaría de Turismo aclarar la situación. Ante ello, Pineda confirmó la contratación del cantante por más de 12 millones de pesos que se realizó a través de una empresa de representación artística, la cual ganó la licitación.
Julion Álvarez cobra entre 3.5 y 4 millones de pesos por evento, lo que deja en el aire una pregunta clave: ¿qué pasó con los más de 8 millones de pesos restantes?
Aunque la funcionaria aseguró que el proceso fue licitado, surgen nuevas interrogantes sobre los costos presentados por otras empresas que ofertaron el servicio. ¿Hubo sobreprecio? ¿Se benefició a alguna empresa en particular?
Esto dejó expuesto al gobernador, quien inicialmente tachó de “mentira” la información sobre el millonario gasto. Al final, los datos proporcionados por su propia administración confirmaron lo contrario, generando dudas sobre la transparencia en el uso de recursos públicos para eventos de esta naturaleza.