Connect with us

Secretaria de Turismo de Oaxaca, rechazó obtener prebendas y beneficios de patrocinadores de la Guelaguetza

Monika

Jaime GUERRERO |EL PIÑERO

La titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Saymi Pineda Velasco, rechazó obtener prebendas por parte de patrocinadores de las festividades de la Guelaguetza y que infrinja la ley de responsabilidad de los servidores públicos del Gobierno del Estado.

En la conferencia de prensa del gobernador, Salomón Jara Cruz, explicó a detalle el proceso de licitación de la Contratación del Servicio Integral para la Decoración de Calles Con “Nubes de Colores” en Julio Mes de la Guelaguetza.

En un primer momento la licitación SECTUR/703/2024 se declaró desierta.

Posteriormente, se olicita nuevamente la contratación, bajo la modalidad de Adjudicación Directa por Excepción a la Licitación.

El supuesto de excepción invocado es el contenido en la fracción VII del artículo 46 y

45 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca y su Reglamento respectivamente.

La contratación fue dictaminada con el

proveedor BLACKINFLUENCS PUBLICIDAD Y EVENTOS S. DE R.L. DE C.V., con número de registro PV14365 en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal, por un monto de 3 millones 285 mil pesos.

Pineda Velasco, ofreció proporcionar un dispositivo USB con toda la información con relación a los patrocinadores, quienes agradeció a que ayudaran a disminuir parte del presupuesto que se tenía considerado.

“Nuestro objetivo en esta primavera oaxaqueña es sumar a todas las delegaciones (…) anteriormente solo subían 50 delegaciones (al auditorio Guelaguetza) actualmente fueron 56 delegaciones más todas las actividades que estuvieron implícitas, y efectivamente nosotros tuvimos varios patrocinadores, entre los cuales destacan Mal de Amores”, relató.

En el caso de ese patrocinador, confirmó que entregaron algunos obsequios para algunas personas que llegaban alauditorio, pero nada para la Secretaría de turismo.

“Somos respetuosos de la ley y bueno el próximo año, y abajaremos arduamente para contar con más patrocinios que nos permita disminuir estos presupuestos que se requiere para la Guelaguetza y estaremos trabajando desde ahora para seguir entregando los resultados que espera la primavera”, afirmó.

Aún cuando admitió que desde la Secretaría de Turismo, publicaron una imagen de una comida con los patrocinadores Mal de Amores, aseguró que no fue un reconocimiento para Saymi Pineda Velasco, fue un reconocimiento al trabajo continuo 24-7 de todos aquellos que participaron en la organización de la Guelaguetza no solamente en el auditorio, sino en todas las 113 actividades que se realizaron.

“Aprovecho para reconocer el trabajo esfuerzo y dedicación y compromiso en esta secretaría para seguir trabajando a favor de las ocho regiones, porque en este gobierno nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”, cerró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Jara reprime marcha del M8 en la capital con policías antimigrantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos antimotines de la Policía Estatal, reprimieron y disolvieron la marcha feminista del 8M “Día Internacional de la Mujer” en la capital; evitaron destrozos en Palacio de Gobierno, no así en diversos establecimientos, edificios historicos, catedral y bancos del Centro Histórico, La marcha se

Leer más »
General

Veracruz, con equipos definidos para el Macroregional de fútbol

• En las categorías Sub-13 y 15, varonil y femenil. • Compitieron 288 atletas, liderados por 32 entrenadores. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Los campeones de fútbol varonil y femenil, que representarán a Veracruz en la siguiente etapa de los Nacionales CONADE 2025,

Leer más »
General

Alerta SEDENA a tener cuidado por casos de explosivos en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha confirmado la detonación de un artefacto explosivo en esta ciudad y ha emitido una alerta en respuesta a recientes incidentes en la región norte de Veracruz, que han dejado afectados. En Papantla, dos individuos sufrieron graves lesiones

Leer más »
General

¡Se va Don Manuel!… retiran monumento de Ávila Camacho en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Durante años, Don Manuel Ávila Camacho estuvo ahí, de pie, mirando con serenidad el ir y venir del bulevar que lleva su nombre. Este jueves -6 de marzo- en una jornada sin fanfarrias, el monumento fue retirado. Seis trabajadores, con mazos y cinceles, fueron los

Leer más »