Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.- Pese a que los familiares del joven Julián Javier Burgos Parra, quien se encuentra desaparecido desde este lunes 18 de febrero, afirmaron que si existe un parentesco cercano con el actual secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, este descartó su desaparición y negó ser su familiar.
En entrevista para el Piñero de la Cuenca, Olivia Burgos Parra hermana del joven desaparecido, confirmó que desde el pasado lunes 18 de febrero, alrededor de las 9:00 horas este salió a bordo de su motocicleta camino al municipio de Tlacotalpan, ya que se dedica a la compra y venta de caña de azúcar.
Dijo que era común que el joven se ausentara todo el día debido a que andaba en las comunidades rurales, sin embargo el calvario empezó cuando su esposa avisó que Julián no llegó a dormir y perdieron toda comunicación con él.
Burgos Parra indicó que resulta lamentable la declaración que ha dado a medios locales el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien precisó que el joven no es primo suyo, aunque reconoció que es “un familiar no cercano”.
Además dijo que de acuerdo al informe que tenía el joven no fue levantado ni secuestrado, sino que a raíz de una discusión con su esposa decidió irse de su casa y trasladarse a Oaxaca.
“Fue un problema sentimental, si de eso se llegara a desprender otra cosa, sería motivo de que lo investigue la instancia correspondiente”, declaró.
Ello ha causado indignación entre la familia del joven, ya que aseguran que el joven si se encuentra desaparecido y que han solicitado el apoyo de las autoridades de Veracruz y Loma Bonita del lado de Oaxaca.
“Mi inconformidad es la declaración que da, si no nos quiere ayudar o apoyar que no lo haga pero que no entorpezca lo que está pasando mi familia, la gente de mi pueblo que sabe la verdad lo esta criticando por las redes sociales (…) porque si es su primo”, aseveró la hermana de Julián.
Lamentó que pese a tener un cargo de relevancia en el gobierno, el funcionario carezca de sensibilidad ante el problema que aqueja a una familia, tratando de ocultar de una realidad que padece la entidad veracruzana.
Cabe señalar que el encargado de la política interna de Veracruz también negó el secuestro de una joven identificada como Kasandra Margarita Reyes García, quien también habia sido reportada como desaparecida, quien dijo que la muchacha sólo quería estar sola y que apagó su teléfono para no tener comunicación con sus familiares.