Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oteapan, Gabriel de la Rosa Enriquez fue víctima de un secuestro por sujetos desconocidos durante el mediodía del 24 de diciembre y no ha aparecido, confirmaron fuentes policiacas.
Esto luego de que se difundiera a través de las redes sociales un video donde presuntamente el dirigente panista es sometido por hombres armados en el restaurante El Primo ubicado entre Oteapan y Jáltipan cuando comía tacos, en el lugar quedó abandonado el automóvil en el que se desplazaba, su teléfono celular y las llaves de la unidad de motor.
La tarde de este martes reapareció en un video donde realiza diversos señalamientos a ex alcaldes de tener nexos con la delincuencia, además narra un presunto secuestro y despojo contra un particular, sin embargo las autoridades analizan el video.
Hasta el momento se desconoce el paradero del dirigente panista, un hecho que se suma a la ola de violencia que azotó al sur del pais durante las fienstas de diciembre, asimismo, sus familiares no han informado si han hecho contacto con algú grupo delictivo.
El Partido Acción Nacional no ha hecho algún pronunciamiento al respecto