Redacción/El Piñero
Esta mañana sujetos desconocidos arribaron al rastro de la calle Aldama en la colonia Santa Fé, para “levantar” en su propio Tsuru de color de blanco, al conocido Roberto Peña Bertheli, encargado del área de matanza de res, mejor conocido como “el güero Carmelina”, de 42 años de edad.
Al momento su paradero es desconocido, pues su teléfono celular manda directo a buzón, por lo que se infiere que fue apagado.
Estos estos se registraron a las 4 de la madrugada, cuando el señor Roberto Bertheli arribaba al rastro como todos los días, para comenzar la matanza de res.
Las diversas corporaciones policiales implementan desde muy temprano, un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Cabe mencionar que en Tuxtepec existen dos rastros, el Tipo Inspección Federal (TIF), que se ubica en el fraccionamiento Hacienda Real, y el de Aldama en la colonia Santa Fé, que durante mucho tiempo buscaron clausurar las autoridades municipales, pero los propios tablajeros se resistieron y se quedaron con el apoyo del ejido.