La Procuraduría General de Justicia de Michoacán vinculó a proceso a tres hombres relacionados con los delitos de secuestro agravado y homicidio, perpetrados en agravio del empresario gasolinero Enrique Macías Solori.
Los presuntos responsables fueron detenidos luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
El fiscal de la UECS formuló imputación en contra de los detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 28 de noviembre privaron de la libertad a un empresario cuando éste se encontraba en una estación de combustible en la carretera Uruapan-Carápan y posteriormente lo mataron.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los hombres amagaron con armas de fuego a la víctima, la subieron a un vehículo y la trasladaron a un sitio donde la mantuvieron en cautiverio.
Luego se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, el 30 de noviembre fue encontrado el cadáver calcinado de Macías Solori en un vehículo en esta ciudad.
Al continuar con las indagatorias, se estableció la relación de los sujetos en los hechos, por lo que se realizó una acción operativa que permitió ubicar a los imputados el 21 de diciembre en la comunidad de Cheranguerán perteneciente a este municipio.
Al arribar los agentes policiales al lugar fueron recibidos a balazos por varios individuos, por lo que los elementos repelieron la agresión y se registró un enfrentamiento en el que tres elementos fueron heridos. Asimismo, uno de los ahora detenidos resultó lesionado.
En el sitio se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta y dinero en efectivo, cuyo origen podría corresponder a un rescate.
Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión contra los presuntos secuestradores, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales, quienes los presentaron ante el juez de control. Éste a su vez resolvió vincularlos a proceso y ordenó prisión preventiva por su relación en los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Además los detenidos ya se encontraban sujetos a proceso por su relación en el delito de tentativa de homicidio.
con información de Agencias