Campeche, Camp. (apro).- El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos confirmó que el cuerpo de la persona ejecutada que fue arrojado el martes 17 en el malecón de La Caleta, en Ciudad del Carmen, corresponde al de un estudiante de 26 años secuestrado desde el 9 de octubre.
El cadáver del hombre, que fue identificado como Esteban Alberto R.B., se encontró, minutos antes de las siete de la noche del martes pasado, atado de pies y manos y con un tiro en la cabeza en el malecón de La Caleta, en la colonia Primero de Mayo, en Ciudad del Carmen.
En su momento, medios locales informaron que los plagiarios habían exigido a los familiares de la víctima el pago de un rescate de un millón de pesos para liberarlo.
Hoy, en conferencia de prensa, el fiscal Herrera Campos confirmó que el cuerpo corresponde al del joven que efectivamente estaba privado de su libertad desde el 9 de octubre y por cuyo rescate sus familiares pagaron a los secuestradores 30 mil pesos.
Informó que la FGE abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, pues la averiguación del secuestro está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) que es donde los familiares de la víctima acudieron a denunciarlo el 12 de octubre.
También dijo que la causa de la muerte fue hemorragia cerebral por tramautismo craneoencefálico, por perforación de proyectil de arma de fuego.
Luego indicó que el joven es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, tenía 26 años y era estudiante de lenguas.
Con información de proceso.com.mx/ Rosa Santana