• Murat brindará todo el apoyo a productores de plátano, tras desaparición del fonden.
Carlos Abad/El Piñero
Tras los fuertes vientos hasta de 80 kilómetros por hora que azotaron el Municipio de Tuxtepec en días pasados, el secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, evaluó los daños para que en próximos días el Gobierno del Estado de Oaxaca del maestro Alejandro Murat Hinojosa, brinde todo el apoyo necesario a los productores de plátano, que se vieron afectados.
El secretario hizo hincapie en qué con la desaparición del seguro catastrófico por parte del gobierno federal, no se cuenta con un recurso específico para apoyar este tipo de siniestros, sin embargo, el gobierno del estado ha buscado y buscará la forma de atender a los productores.
Este día Cué Navarro se reunió con comisariados ejidales de San Bartolo, Santa Rosa, Santa Teresa y Papaloapan, con el objetivo de evaluar los daños provocados por las tormentas de lunes y martes.
Todos juntos acordaron realizar un censo de afectados con brigadas, para verificar los daños, por lo anterior se invito a participar al ayuntamiento local, para que se sume al esfuerzo.
Con los resultados del censo, se valorará el mecanismo de apoyo a los afectados en la producción de plátano, concluyó Gabriel Cué Navarro.