Max.
Santos Reyes Pápalo, Oaxaca. La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que preside Elpidio Concha Arellano, acompañado por el delegado federal de la Procuraduría Agraria (PA) Francisco Javier Cañada Melesio, el magistrado el Tribunal Unitario Agrario Manuel Zamora Díaz se reunieron presidentes de Bienes comunales de Santos Reyes Pápalo Virgilio Hernández Calleja y de Concepción Pápalo Pedro Vigil Neri y ciudadanos en general.
Quienes informaron que después de más de 70 años de conflicto entre estas dos localidades mediante la conciliación, dialogo, se lograron alcanzar acuerdos terminando con la división y confrontación entre las comunidades hoy son tiempos de armonía y paz social recalco el delegado de Sedatu en el estado, reconozco la voluntad e interesa de los presidentes de bienes comunales quienes le apuestan, al dialogo, construcción de acuerdos en beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Concha Arellano refrendo el compromiso del gobierno de la república por buscar soluciones y poco a poco resolver los diferentes conflictos agrarios existentes, por último, los presidentes de bienes comunales de Santos Reyes Pápalo y Concepción Pápalo Virgilio Hernández y Pedro Vigil indicaron es bueno contar con delegados federales que saben y conocen de las regiones, que están cumpliendo con sus responsabilidades regresando la paz a los pueblos.
Por último, se entregó el cheque al municipio de Santos Reyes Pápalo y ambas comunidades agrarias estrecharon las manos.