Jorge L. Zapot
Omealca, Veracruz.- Personal del Ejercito Mexicano, aseguró ocho camionetas que transportaban bidones y las cuales pretendían llenar con aproximadamente 22 mil litros de combustible sustraídos de una toma clandestina, en el municipio de Omealca.
El aseguramiento se llevó a cabo esta madrugada, tras un patrullaje preventivo sobre un camino que comunica a Omealca con Cuichapa y visualizaran varias camionetas, adelante de la bomba Xúchiles.
En el lugar las autoridades federales, presuntamente no encontraron a ninguna persona, ya que al parecer al percatarse de la presencia de los elementos castrenses, estos decidieron huir hacía el monte, aunque existen versiones de lugareños, que indican que si hubo detenidos.
Tras una inspección en el sitio, contabilizaron ocho camionetas de diversas marcas y modelos, las traían en el área carga, varios bidones con capacidad de mil litros, encontrando la mayoría vacíos.
Solo en una camioneta Ford extra larga, color roja, de modelo atrasado, hallaron seis bidones con capacidad de mil litros cada uno, todos ellos con combustible.
A unos metros del lugar, se encontró una toma clandestina en un ducto de PEMEX, de donde pensaban sustraer el combustible.
Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad federal correspondiente.