Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentaron el Plan DN-III de apoyo a la población para atender los posibles casos de COVID-19 en la entidad.
En una reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Octava Región Militar, el Comandante de la Octava Región Militar, expuso la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario durante esta pandemia.
Cordero Gómez dijo que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera.
el mando militar, refirió que se ha dispuesto del equipamiento e insumos necesarios para afrontar la etapa de contingencia que pudiera presentarse ante el posible incremento de casos de COVID-19.
En un comunicado, se destacó que “con el propósito de fortalecer la unión de esfuerzos para atender los posibles casos de COVID-19 en la entidad, Murat Hinojosa y Cordero Gómez, encabezaron la reunión en la cual fue presentado el Plan DN-III de apoyo a la población por esta pandemia.
La instalación la atestiguaron los titulares de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamillla y Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.
Cordero Gómez, destacó que la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esa estrategia, anunciada por el Presidente, es para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.
Murat Hinojosa agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares quienes, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares en favor de las familias oaxaqueñas.
Dijo “que hoy, como en otros sucesos lamentables que ha vivido el estado, la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia”.
Señaló que lo más importante en cuanto a prevención para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es el aislamiento y distanciamiento.
Admitió que es obligación del Estado seguir informando a la sociedad sobre las tareas que se tienen que seguir, pero que a esto, debe sumarse el compromiso de la ciudadanía por atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas, la de quedarse en casa.