Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte (SICT) destinó 150 millones de pesos para la rehabilitación de 212 kilómetros de la carretera Tuxtepec-Oaxaca, al ser considerada una zona de alto riesgo por la inseguridad, el encargado de la obra será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo la supervisión de la Dirección General de Ingenieros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Sedena para que realice directamente la rehabilitación, con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia en la ejecución de las obras. La Sedena solicitó el proyecto ejecutivo y recursos a la SICT, y se encargará de la ejecución de las obras con su capacidad y recursos materiales, humanos y técnicos.
Esta no es la primera vez que el Ejército se encarga de obras de infraestructura. Anteriormente, construyeron el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tramos del Tren Maya, un segundo piso en Tijuana, y aduanas en Otay y Nuevo Laredo. Recientemente, firmaron un contrato para rehabilitar 112 kilómetros de la carretera Tejupilco a Ciudad Altamirano.
La colaboración entre la SICT y la Sedena busca garantizar la seguridad y eficiencia en la ejecución de obras de infraestructura en zonas de alto riesgo.