Jaime GUERRERO
Oaxaca.- En el poblado de San Antonio Poblete, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó una visita a un comedor comunitario de la agencia municipal San Antonio Poblete en donde convivió con los niños de la comunidad para conocer las necesidades de los pobladores.
El secretario acompañó al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, como parte del ejercicio y la encomienda de visitar las comunidades y trabajará a ras de piso.
La alimentación, dijo Bolaños Cacho Cué, forma parte de un desarrollo integral para que nuestros niños puedan cumplir sus sueños y seguir creciendo sin preocuparse de cuestiones que nosotros debemos brindarles, como una buena alimentación.
A esta gira de trabajo también asistió el delegado de Prospera, Jorge Zárate, pues los funcionarios aseguraron que el crecimiento y la grandeza de Oaxaca, solo se logra trabajando en un mismo equipo y hacia un mismo objetivo.
En la agencia, perteneciente a Coatecas Altas, los niños de la comunidad compartieron la mesa con el secretario; además jugaron fútbol y basquetbol con el titular de la Sedesoh.
Madres de familia agradecieron el funcionamiento del comedor comunitario pues dijeron que así pueden garantizar la alimentación de sus hijos y cuidar de su salud.
“Este es uno de los 100 comedores comunitarios de la Sedesol que ya funcionan gracias a las gestiones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa. Tenemos la instrucción de trabajar con gusto para hacer las cosas bien, para llevarles los beneficios y escuchar sus necesidades. Para venir con ustedes y jugar con los niños quienes son el futuro de este estado, Oaxaca”, declaró Raúl Bolaños Cacho Cué.