Jaime GUERRERO
Oaxaca.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, informó que se lograron acuerdos con las agencias de Santiago Xiacui, entre ellos, ejecución de proyectos de infraestructura, además de que se encaminaran gestiones antes diversas dependencias.
Luego de las más de 11 horas de bloqueos, por parte de pobladores de la Agencias de la Trinidad y Yatuni, aseguró que se atendió de manera clara, directa y concreta las necesidades de las comunidades oaxaqueñas.
El responsable de la política interna, se reunió con agentes municipales y pobladores del municipio de Santiago Xiacui, para así buscar de manera coordinada una solución a los rezagos que hay en las comunidades que integran este municipio indígena.
Tras el encuentro realizado en la sede de la Secretaría General, en Ciudad Administrativa, se retiraron los bloqueos que habitantes de esta zona mantenían en los cruceros de FONAPAS, ADO y estadio de Beisbol, en la capital oaxaqueña.
Durante la mesa de trabajo, Avilés Álvarez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar de manera decidida los proyectos y acciones que ayuden a sacar a los pueblos oaxaqueños de la marginación.
“La administración estatal que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, es aliado de los municipios, por eso, de manera conjunta y coordinada, se encaminarán las gestiones necesarias ante las diversas dependencias”, sostuvo.
Para atender a las comunidades, a la mesa de trabajo asistieron funcionarios de la Secretaria de Salud y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para conocer y atender solicitudes en los rubros de salud, caminos, infraestructura social y educativa.
Con ello, se logró la desactivación de los bloqueos a vialidades que pobladores de este municipio, de la Sierra Norte, realizaban en diversos puntos de la ciudad.
Por lo pronto, el encargado de la política interna en el Estado, convocó a cambiar la dinámica de trabajo y hacer las cosas de una manera distinta, anteponiendo en todo momento el diálogo como único medio para lograr una coordinación efectiva entre la administración estatal y los municipios.