Connect with us

Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo

Staff El Piñero

 

  • El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, destacó que garantizar la seguridad es prioritario para el Gobernador Alejandro Murat

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.-  El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integrantes de más de 30 organizaciones que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a las mesas temáticas de trabajo que se instalaron para atender y dar cauce a las diversas demandas y proyectos de esta organización.

 

En el marco de esta reunión de trabajo celebrada en la sede de la Segego, en la Ciudad Administrativa, el encargado de la política interna de Oaxaca destacó que garantizar la seguridad de los oaxaqueños, es prioridad para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Dijo que de la mano con las comunidades, organizaciones y partidos políticos, se está trabajando para ofrecer paz y tranquilidad a todos los oaxaqueños, porque “Oaxaca quiere vivir en paz, sin violencia, por eso es que se le dará prioridad a las acciones que garanticen seguridad a los habitantes de las comunidades.

 

En este encuentro, se analizaron las diversas mesas de negociación que se instalaron con esa organización social, principalmente la de Justicia, gobernabilidad y Derechos Humanos, además de la que tiene que ver con el desarrollo social y conflictos agrarios.

 

El encargado de la política interna en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, informó que en las comunidades donde se nombrarán a administradores, serán personas que nada tiene que ver con los municipios, tampoco de comunidades cercanas y llevarán la consigna de trabajar con la cabecera municipal y todas las agencias municipales.

 

“Serán hombres y mujeres que irán a resolver los problemas, no a ser parte de ellos, y sobre todo, a generar las condiciones para realizar las elecciones de autoridades municipales lo más pronto posible y en cuento se den los acuerdos internos entre los diversos grupos de la comunidad”.

 

Los integrantes de las diversas organizaciones sociales que conforman el Movimiento Nacional “El Campo es de Todos” reconocieron los avances en estas reuniones y la disponibilidad de la Segego para tratar los diversos temas. “Esto nos indica la eficiencia y la atención inmediata con que están tratando nuestras necesidades”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 9 Tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco, los hallados desmembrados en límites con Puebla; Salomón Jara se lavó las manos y acusó nexos con crimen organizado

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades determinaron el número de cadáveres que fueron hallados en límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, se trata de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, todos originarios del Estado de Tlaxcala, reportados como desaparecidos el 27 de febrero en el destino turístico internacional

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »
General

Oaxaca: Periódico internacional difunde vídeo del Jocha y los 9 tlaxcaltecas desmembrados; bromeaban sobre “levantones”; presuntamente conformaban una nueva célula criminal

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Periódico Británico Daily Mail, el principal diario de mercado del Reino Unido, público a través de sus redes sociales vídeo donde aparece Alfredo Lavariega Canseco alías “Jocha”, ejecutado en días pasados en la región de la Costa, junto a nueve estudiantes tlaxcaltecos que desaparecieron en

Leer más »