Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que logró solucionar el conflicto entre el Ayuntamiento de Santiago Juxtlahuaca y el Frente de Resistencia Indígena, que derivó en un enfrentamiento a pedradas.
Pasadas las 12:30 horas de este sábado, a través de su cuenta de Twitter la Segego posteó:
“Con la disposición de las partes y la permanente intervencion de la SEGEGO, se resolvió el conflicto en Juxtlahuaca. Autoridad Mpal y el Frente de Resistencia Indígena mostraron voluntad. Por la SEGEGO Misael Horacio Cortez. Diálogo para resolver como indica @alejandromurat”.
Este conflicto inició con la toma del palacio municipal de Juxtlahuaca por parte del Frente, esta toma duró más de un año y ayer viernes por la madrugada elementos de la Policía Municipal desalojaron a los manifestantes.
Los manifestantes se reagruparon horas después y fueron a la sede alterna del palacio municipal donde se agarraron a pedradas con los policías municipales.
A un día del enfrentamiento la Segego logró un acuerdo con las partes involucradas para dar una solución pacífica al conflicto.