Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se detectó una transferencia de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación a una empresa relacionada con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
En breve entrevista, en Palacio Nacional previo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Nieto Castillo dijo que se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
“Se le informó (al Presidente) y el definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista”, dijo.
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo una triangulación de recursos entre la secretaría de Gobernación y una empresa vinculada con el secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos por supuestamente proteger al cártel de Sinaloa.