Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una segunda Caravana por la Paz proveniente del municipio de Santa Catarina Juquila, arribará a la ciudad de Oaxaca para reforzar el plantón en el zócalo y exigir solución al conflicto con Santiago Yaitepec.
La mañana de este jueves salió la caravana conformada por cientos de juquileños cansados de la injusticia, de constantes bloqueos y ataques armados por parte de paramilitares de Yaitepec, aseguraron.
Los manifestantes acusan al señor Fausto Salinas como presunto jefe paramilitar en la zona del conflicto y exigen sea detenido y llevado ante la justicia.
Esta segunda caravana viene a reforzar a los ciudadanos que arribaron la tarde de ayer miércoles a la ciudad de Oaxaca, mismos que marcharon, protestaron instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir solución inmediata al conflicto por “El Pedimento”.
Los habitantes de Juquila demandan al gobernador Alejandro Murat su intervención inmediata para llegar a un acuerdo de paz, también piden la intervención de la guardia nacional para que brinde seguridad en la zona y evité la instalación de bloqueos que afecta a pobladores y comerciantes del santuario de la Virgen de Juquila.