Xalapa, Ver.- 04 Abril 2020.- El hombre que falleció esta semana por coronavirus oriundo del municipio de Emiliano Zapata, era un contador empleado del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) se trata de Noé López Martínez y es la segunda persona que muere tras haber asistido al Cuarto Festival de la Paella en Tlacotalpan el pasado 15 de marzo, evento organizado por el alcalde Cristian Romero Pérez.
Pocos días después de haber asistido al Cuarto Festival de la Paella que organizó el alcalde Cristian Romero Pérez, evento al que asistió en representación de Cuitláhuac García Jiménez, Eric Cisneros, Noé López Martínez presentó temperatura, dolor de cabeza, problemas para respirar, por lo que de inmediato, fue trasladado al Centro de Alta Especialidad en la ciudad de Xalapa, donde finalmente falleció.
Noé López Martínez contador de profesión de solo 47 años, murió por contagio del COVID-19, según lo reveló en su informe de este viernes por la noche, la Secretaría de Salud del gobierno federal y estatal.
La segunda víctima en el Estado de Veracruz resulta que también asiste a un festival que se organizó de manera irresponsable en plena contingencia de coronavirus en Europa. Las autoridades del estado de Veracruz, no prohibieron el evento, sino por el contrario, hasta se aparecieron a pasearse para realizar presencia política y amarres.
Se sabe ahora, que con los antecedentes de la víctima se tendrá que hacer una investigación exhaustiva para conocer quiénes estuvieron cerca del contagiado tras su asistencia a Tlacotalpan, al Festival de la Paella, el pasado domingo 15 de marzo, donde hubo miles de asistentes, desde el Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hasta turistas de otras entidades.
FUENTE: https://plumaslibres.com.mx/