Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, tomaron oficinas e instalaron bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad capital, exigen la destitución de la directora, Mariela Peña Burón.
La movilización inició alrededor de las 09:00 horas de este martes, los bloqueos se encuentran sobre avenida Independencia, esquina con las calles de J. P. García, Morelos y Tinoco y Palacios, asimismo, mantienen las tomas de las oficinas de los SSO ubicadas en calle J. P. García y avenida Independencia conocidas como Casa Oñate.
La exigencia de los sindicalizados es la destitución inmediata de la directora de Regulación Sanitaria, Mariela Peña, persona que viola sus derechos sindicales, acusan. En este sentido denunciaron una falta de sensibilidad del secretario de salud, Donato Casas Escamilla, para dar fin al conflicto, ya que en Regulación Sanitaria llevan más de un mes con paro de brazos caídos.
Cabe señalar que, la ciudadanía sea visto afectada en su derecho al libre tránsito, ya que las movilizaciones se emprendieron desde la semana pasada, pero los sindicalizados descansaron el fin de semana y desde ayer lunes volvieron a retomar sus movilizaciones.