Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- En su segundo día de movilizaciones, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca y la terminal de autobuses de primera clase ADO, en esta última protagonizaron pequeña riña con los usuarios.
Estas medidas fueron acordadas la madrugada de este martes 23 de mayo mediante asamblea estatal, al considerar insuficientes las respuestas del Gobierno de Oaxaca a sus peticiones.
Desde las 08:00 horas, maestros de Valles Centrales y Sierra tomaron los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Mientras que, maestros de la Mixteca y Tuxtepec tomaron la terminal de autobuses de primera clase ADO, en el Barrio Jalatlaco de la Ciudad de Oaxaca, donde protagonizaron pequeña riña con usuarios a quienes no querían dejar salir del edificio.
Asimismo, maestro de las regiones Sierra Flores Magón, Istmo y Costa coberturan la mesa de negociación de su dirigencia y autoridades estatales en Palacio de Gobierno.
La lideresa de la S-22, Yenny Aracely Pérez Martínez, señaló que en los últimos 6 años han quedado rezagadas demandas históricas de su movimiento y pidió a los docentes mantener informados a los padres de familia.
Hoy en Palacio de Gobierno sostendrán reunión con el Gobernador Salomón Jara Cruz y el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, dependiendo de las respuestas trazaran su plan de lucha.