Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Por sexto día consecutivo, habitantes y pescadores del municipio de San Francisco del Mar mantienen bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Niltepec-Zanatepec, a la altura del paraje El zopilote, exigen a los gobiernos federal y estatal revocación de mandato al edil Juan Carlos Vargas Gómez, además de atender otras demandas en diversos rubros.
Este bloqueo que inició desde el pasado miércoles, ha generado una larga fila de tráilers y automóviles varados, ya que está carretera conecta a la zona oriente del Istmo de Tehuantepec con el Estado de Chiapas.
Los manifestantes exigen a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al Congreso del Estado revocación de mandato al edil Juan Carlos Vargas Gómez y desaparición de poderes, por presuntas irregulares; también piden revestimiento y terminación de la carretera Boca Barra.
También solicitan reconocimiento y otorgamiento de claves para las escuelas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); además de atender de manera urgente los problemas del sector pesquero, ya que el edil se niega.
Otra petición para el gobierno Federal es la reconstrucción de viviendas censadas y no censadas; además de entrega de recursos destinados para las Agencias Municipales, la construcción de una universidad y proyectos productivos, además denuncian irregularidades en el programa Bienestar.
El bloqueo continuará de manera indefinida hasta que las autoridades den una respuesta satisfactoria a sus demandas.