Hay algunas frutas que ayudan a perder peso y a tener más energía; por esta razón debes prestar atención a tu alimentación
La OMS recomienda comer cada día al menos cinco porciones de 80 gramos de una gran variedad de frutas.
Un error que se comete a menudo es creer que todas las frutas tienen el mismo valor nutritivo, pero hay unas que contienen más fibra y pectinas que ayudan a acelerar el metabolismo de manera natural, y hay unas que tienen menos azúcar que otras.
Hay algunas frutas que ayudan a perder peso y a tener más energía; por esta razón deben prestar mucha atención a las siguientes frutas que deberás incorporar a tu alimentación diaria si lo que deseas es perder unos kilos de más.
Sandía
El 90% de la sandía es agua y esto la convierte en una de las frutas más indicadas para bajar de peso, ya que no solo hidrata sino que además es un alimento perfecto para picar entre horas. Una porción de 100 gramos contiene sólo 30 calorías. También es una gran fuente de un aminoácido llamado arginina, que ayuda a quemar grasa rápidamente.
Guayaba
Esta fruta exótica aporta proteínas, vitaminas y fibra. Crudas, las guayabas tienen mucho menos azúcar en comparación con frutas como manzanas, naranjas y uvas. Mantienen el metabolismo regulado y están recomendadas para personas con el colesterol alto.
Manzana
Comer una al día está recomendado si quieres mantener alejados a los agentes patógenos que te pueden hacer enfermar… y también es ideal si quieres bajar de peso, especialmente si las consumes antes de las comidas, según un estudio reciente publicado en Nutrition Journal. Es recomendable comerlas con la piel y aportan al cuerpo la quinta parte de nutrientes necesarios al día. Las manzanas son, además, una rica fuente de una poderosa fibra llamada pectina.
Pomelo
Contiene una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico y potasio. Comer medio pomelo unos 30 minutos antes de las comidas diarias te ayudará a sentirte más saciado, lo que supondrá un menor consumo de alimentos y calorías.
Plátanos
Están considerados el aperitivo perfecto antes o después del entrenamiento ya que resultan más saludable que la mayoría de las barras energéticas, que a menudo contienen gran cantidad de azúcar y productos químicos. Aunque un plátano tiene de promedio 27 gramos de carbohidratos por pieza, esta fruta puede ayudar a detener el aumento de peso porque tiene sólo 105 calorías.
Tomate
Está lleno de antioxidantes y puede ayudar a reducir las retenciones de líquidos. También es un gran aliado la leptina (un tipo de proteína que impide que nuestro cuerpo pierda peso). Además, los tomates son muy bajos en calorías, uno de tamaño medio suele tener 22 calorías y uno grande 33. Los tomates también se consideran un supresor del apetito y contienen grandes cantidades de agua.
(Con información de 20 minutos)