Este martes llega el último refuerzo de Cruz Azul, el brasileño Paulinho Bóia.
El joven canarinho, en caso de pasar los exámenes físicos, se convertirá en jugador celeste por los próximos tres años.
Bóia se desempeña como extremo, parecido a lo que realiza Alex Castro, también fichaje cementero, y se incorporaría esta misma semana a los entrenamientos de Robert Dante Siboldi.
Después de una larga semana de negociaciones con Castro y Lucas Passerini, La Máquina confirmó el viernes el fichaje de ambos. Este par de refuerzos podría aparecer en la convocatoria para el partido del domingo, contra el Toluca.
Con la llegada de Paulinho, de 21 años de edad, el Cruz Azul cierra sus filas para el Clausura 2020.
La Máquina perdió los primeros dos partidos del torneo; el fin de semana pasado por fin ganó (3-0 sobre Santos) y luce que lo peor pudo terminar, a pesar de que falta mucho certamen por disputar.
Los fichajes del Cruz Azul para este 2020 fueron Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Luis Romo, Alex Castro, Pablo Passerini y Paulinho Bóia.
¿Cuánto gastó Cruz Azul con sus refuerzos para el Clausura 2020?
Con la llegada de Paulinho Boia, el Cruz Azul cerró sus filas para el Clausura 2020. La Máquina se reforzó con seis futbolistas, un gasto aproximado de 16.3 millones de dólares. Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Luis Romo, Alex Castro, Lucas Passerini y Paulinho fueron las incorporaciones que contrató La Máquina, en busca de terminar con la sequía de 22 años sin título de liga.
El de mayor gasto fue Jurado, quien no ha aparecido en el banquillo en este certamen, con un valor de 6 millones de dólares. El proyecto del arquero parece ser a largo plazo, ya que también la directiva celeste renovó a Jesús Corona por un año y medio más.
Passerini, quien podría aparecer en su primer duelo este domingo en el estadio Nemesio Díez, costó 2.5 mdd; Castro —tras largas negociaciones—, 2 millones 100 mil. Romo, excanterano de La Máquina y quien fue contratado para 2020 proveniente de los Gallos Blancos, lo ficharon por 2 mdd, al igual que Ceppelini. Paulinho, último refuerzo para este semestre, por 1.7 millones de dólares.
El Cruz Azul, que apenas ganó su primer cotejo en el torneo, habría gastado estas cantidades (cifras de Transfermarkt), con la confianza sobre el entrenador Robert Dante Siboldi, para competir por el campeonato de Liga MX.
Fuente : https://www.eluniversal.com.mx