* El ex Regidor de Hacienda de la pasada administración de Antonio Sacre Rangel en Tuxtepec, se sometió BYPASS GÁSTRICO para bajar sus 165 kilogramos y obtener los sorprendentes 80 kilos que pesa actualmente, sin hacer hacer ejercicio ni dietas rigurosas.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- A todos ha dejado sorprendidos y boquiabiertos la última selfie que se tomó Francisco Samuel Hernández Oropeza “El Yuki”, quien fuera conocido por ser ex maestro del COBAO pero también por ser ex Regidor de Hacienda en la administración que encabezó Antonio Sacre Rangel en Tuxtepec.
Resulta que el conocido “Yuki” se tomó una selfie frente a un espejo en la cual da muestra de la manera tan repentina de como bajó de peso.
En la imagen el Ex regidor de Hacienda de Tuxtepec levanta el pulgar en señal de haber pasado la prueba del bisturí, pues fue sometido a cirugía en una operación denominada BYPASS GÁSTRICO la consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.
El bypass gástrico laparoscópico es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado, es decir le redujeron el estómago para que se pudiera satisfacer con menos comida de la que antes ingería.
“El Yuki” era conocido por sus problemas de obesidad que le impedían caminar largos tramos de manera lenta y torpe, además de que no se podía sentar correctamente prácticamente en ninguna silla normal, por lo que en algunas ocasiones tenían que adaptarles sillas especiales, incluso las de la sesión de cabildo dentro del Palacio Municipal de Tuxtepec.
Francisco Samuel Hernández Oropeza caminaba con tennis especiales no importando que usara traje, pues no era un asunto de “verse bien” sino de salud.
Ahora “El Yuki” presume su nuevo cuerpo en redes sociales donde se dejó ver en camisa a cuadros y un pantalón no tan amplio como los que usaba antes.
El famoso personaje Tuxtepecano incluso había dejado de acudir a su oficina en el palacio municipal de Tuxtepec ya que desde ese entonces había sometido a la cirugía que hoy lo tiene con 85 kilos menos de peso.