Por: Eugenio GONZÁLEZ
Jalapa de Díaz, Oaxaca.— El presidente municipal Arturo García Velázquez dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura 2019, que agrupa a diversas instituciones de seguridad pública, rescate y protección civil del Gobierno del Estado para garantizar la integridad de habitantes y visitantes a la tierra mazateca.
Desde el monumento en honor a la Mujer Mazateca, el edil indicó en su mensaje que este personal vigilará los tramos carreteros así como zonas de afluencia, como ríos, arroyos y zonas de esparcimiento de sus comunidades.
En ese tenor, García Velázquez indicó que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, pondrá en marcha a todos los recursos humanos, materiales con el fin de que Semana Santa se viva en paz, con armonía y seguridad, para las y los visitantes y sus familiares.
Observó que esta etapa vacacional es importante para Jalapa de Díaz, pues en las últimas temporadas Jalapa de Díaz se ha convertido en una de las primeras elecciones para vacacionar de los destinos de la Cuenca del Papaloapan y esto debe significar una gran oportunidad para tratar bien al turismo y dejarles una extraordinaria experiencia, refirió.
“Como cada año estamos conjuntando esfuerzos y trabajando en equipo, nos coordinamos con diferentes unidades de emergencia y seguridad para garantizar un tránsito seguro que contribuya también a incentivar a al turismo local y foráneo”, comentó.