Coatzacoalcos, Ver. Una denuncia ciudadana, señala que el Servicio Médico Forense o personal relacionado con la Fiscalía General de Veracruz, ante la falta de fosas comunes para sepultar cuerpos no identificados, los incineraron a cielo abierto, al estilo del basurero de Cocula, segun la verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En las planchas y pisos del Semefo se encontraban al menos veinte cadáveres sin identificar, mismo que al iniciar remodelaciones del local, “desaparecieron” pero a un costado se descubrieron lo que pudieran ser los restos de incineración de los mismos.
En la fotografía que también circula en redes, se observan restos óseos y cenizas; además de restos de cúbito y radio de algún cadáver, así como fracciones de los que pueden ser restos óseos de falanges de pies y manos.
Aunque la fiscalía negó el hecho, no pudo demostrar lo contrario, o el destino de al menos veinte cuerpos que desaparecieron de la noche a la mañana y que no se ha comprobado en donde fueron sepultados.
Hasta ahorita nadie ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que podrían ser constitutivos de delitos al desaparecer de forma ilícita esos cadáveres.