Al sugerir una “campaña de desprestigió”, el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, se pronunció tras ser exhibido por vivir en un lujoso penthouse en Polanco, ostentosa colonia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Según reveló el diario Reforma, el inmueble fue comprado por la empresa Atlaniconstrucciones SA de CV, con domicilio fiscal en un poblado donde habitan un puñado de familias de escasos recursos y cuyo representante legal es un campesino de Chiapas, lugar de origen del senador considerado como la mano derecha de Ricardo Monreal Ávila.
En un recorrido realizado por los periodistas Benito Jiménez y Mariana Morales en el ejido de Nuevo Chapultepec, municipio de La Trinitaria, se descubrió que la empresa podría ser una entidad fantasma, ya que no se encuentra en la dirección registrada y ningún poblador parece conocer a su representante, identificado como Julio Hernández Domínguez.
Sin embargo, según relata la pieza periodística, ambos reporteros fueron amenazados y obligados a abandonar el pueblo por personas a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados. La zona se considera en disputa por grupos del crimen organizado, aunque trascendió que el Cártel de Sinaloa “es quien manda”.
¿Cómo es el departamento?
Desde hace cuatro años, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, reside en el penthouse ubicado en la calle Arquímedes, en Polanco.
De acuerdo con la investigación, fue valuado en 22 millones de pesos, pero la empresa pagó 18.5 millones de pesos, según documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad.
Con una superficie de 311 metros cuadrados y dos plantas, el inmueble cuenta con sala, comedor, cocina, terrazas, dormitorios con baños, cuarto de servicio, cuarto de lavado y acceso a un gimnasio ampliamente equipado donde el legislador se ejercita, según presume en sus redes sociales.
“Es rentado”, responde Eduardo Ramírez
Tras la publicación del reportaje, Ramírez Aguilar explicó que no es propietario del departamento, sino arrendatario y que mes con mes paga un monto que se negó a revelar por ser “información privada”.
A través de un mensaje en video, el morenista reclamó que la investigación realizada por el diario Reforma responde a los “tiempos electorales”, pues se pretende descalificar a la Cuarta Transformación.
“No soy propietario de ningún departamento, de ningún inmueble en la Ciudad de México. Vivo en calidad de arrendatario, pago una renta mensual”, aclaró, aunque insistió en que los ataques se deben a su adhesión al partido oficialista.
NOTA DE: INFOBAE
https://www.infobae.com/mexico/2023/07/19/y-la-austeridad-exhiben-a-senador-morenista-por-vivir-en-lujoso-penthouse-de-polanco-y-el-responde/