Redacción El Piñero | Corresponsalía
El senador Samuel García ha gastado más de medio millón de pesos, en los últimos 40 días, para promocionar en Facebook e Instagram sus actos altruistas, y criticar al gobierno federal por el reparto del presupuesto.
De acuerdo con la plataforma, entre el 4 de agosto y el 14 de septiembre el gasto total de su página en anuncios asciende a 535,532 pesos. Entre los anuncios activos actualmente se encuentran las publicaciones sobre la venta de su automóvil, un BMW i8, cuyas ganancias serán destinadas a la compra de medicamentos y equipos de cómputo para niños con cáncer.
También se promociona la donación de una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento para un albergue de perros. Además de promocionar sus actos altruistas, también patrocina publicaciones con críticas al gobierno federal.
“Una vez más el Gobierno federal le dio la espalda a Nuevo León. Este año solo nos regresarán 15 centavos por cada peso que aportamos: nosotros ponemos el banquete y el centro apenas paga la propina”, dice uno de sus anuncios pagados en Facebook.