Vicente Bello
Ciudad de México.- Armando Ríos Piter, senador del PRD, anunció en el Senado que el 17 de este mes, “a las cinco de la tarde en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos, senadores del Prd, Pan y Pri responderán a las acciones hostiles del presidente de aquel país con otro muro; pero éste será humano”.
El senador dijo que estarán convocados para la construcción del “muro humano”, al que le han denominado por anticipado “muro humano, puente entre naciones”, todos los sectores que deseen participar. Y la acción, dijo Ríos Piter, no será otra que tomarse de las manos para generar una unidad que acompañe las propuestas y políticas públicas a favor de los connacionales y contra la construcción del muro fronterizo”.
En la conferencia, el senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, aseguró que “el eje común es el ser humano y su derecho a tener oportunidades, por ello, nos une el ánimo en el espíritu del respeto a los derechos humanos, frente a un presidente de Estados Unidos que causa angustia, pero que debe transformarse en un rumbo con una estrategia”.
El senador del PRI Jesús Casillas Romero expresó que si bien es una acción simbólica, con este muro se anhela mandar un mensaje de unidad. Y remachó: “Porque mientras hay un muro de odio y división, de este lado el mensaje que mandamos que nos une México y los connacionales radicados en Estados Unidos”