Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Continúan las denuncias en contra del mal trato que sufren las personas que cuenta con el seguro del IMSS, en Loma Bonita.
Las denuncias se dan en medio de las investigaciones por el accidente de una de las Urban que traslada a derechohabientes al hospital del IMSS de Tuxtepec.
Una mujer, quien pidió resguardar su identidad, indicó que hace cinco meses le fue negada la atención a su señora madre, por una enfermera y por el director de la Unidad de Medicina Familiar 59.
La mujer, entre lágrimas relata que una de las enfermeras le indicó que no podían atender a su madre por falta de medicamento no podían atenderla, sin embargo, el deterioro en la salud de su madre tuvo que volver, donde al pedir la atención una de las enfermeras, quien le dijo que no podían atenderla, hasta que se presentará quien la tenía asegurada, sin embargo, la señora era pensionada.
Tras un intercambio de palabras la enfermera pidió la intervención del director, quien acudió diciéndole a la señora que si le seguía hablando en ese tono iba a pasarla a otro lado y no iba atender a su señora madre, y que era necesario que contara con la presencia de quien le daba el seguro.
La mujer se retiró con su madre, a quien interno en el hospital municipal, muriendo meses después, en un hospital público, porque su hijo no quiso volver a sufrir la indiferencia de las enfermeras y los médicos de Loma Bonita.