Tuxtepec, Oaxaca.- Ernesto Van Vollenhoven Hernandez, periodista tuxtepecano, posteó un texto en su cuenta de Facebook, donde reflexiona sobre los adornos patrios en el palacio municipal de Tuxtepec, donde fueron utilizadas ‘luces de navidad’, el contexto se da para culminar con un pragmático reclamo de seguridad para el pueblo de Tuxtepec.
La seguridad, es un elemento imperativo para que los tuxtepecanos festejen su patria.
Me reservo en muchas ocasiones el derecho que tengo a opinar “en mis redes sociales” sobre nuestros gobernantes, no por aprecio y mucho menos por conveniencia, sino por respeto a la investidura y a la diversidad de opiniones de quienes de cuando en cuando dejan por aquí el codiciado por muchos “like”. No nacimos sabiendo ser lo que quizás ahora somos, pero cuando se es autoridad (pienso yo) debe buscarse para cada área alguien que sepa lo que hace y que lo haga bien, críticas siempre habrá y en gustos se rompen géneros, pero en lo personal y lo digo como ciudadano y aprendiz de periodismo, las luces de navidad son eso “de navidad” y no se quién les puso el calificativo pero son eso “luces de navidad” y me sacan de contexto con la intención de enaltecer por una noche el sentido patriótico.
Sea cual sea la excusa, si lo primordial es la seguridad en cuanto a presupuesto, si no hay un área de ornato, si al presidente no lo asesoraron ¿Qué más da? ¡No lo hagas y ya! Yo pondré en mi casa mi bandera y me sentiré el más mexicano de todos si quiero, pero no me quieran vender una historia de luces, de banderas, de cohetes, de policías, de mariachi y la siempre obligada fiel banda.
Señor presidente deme la seguridad para estar bajo su palco presidencial y gritaré con ustedes ¡Viva México! Las tres veces, cómo he gritado tantas veces iViva Oaxaca!, Con la misma fe con la que quiero gritar ¡TUXTEPEC VIVE! y que no sean tres mil como estiman las corporaciones de seguridad, que sean esos treinta mil que le dieron su voto de confianza.
Me duele ver mi tierra así CP. Fernando Bautista Dávila porque aquí nací y crecí, consiente estoy de que no es del todo su responsabilidad pero le queda poco más de dos años de gobierno y puede aún callarme la boca con hechos y decir que valió la pena.
Fuente: Ernesto Van Vollenhoven Hernandez
Foto: Oropeza