Redacción El Piñero
Doña Cirila Hernández Vázquez, es una señora de la tercera edad que denunció la situación que vive al sufrir el intento de despojo de su vivienda por parte de su hija y yerno, por lo que pide el apoyo para conservar su patrimonio y el techo donde habita.
Doña Cirila señala a su hija Fabiola Vilchis Hernández y el esposo de ella, Gerardo, de querer cometer este atropello de correrla, intimidando y provocarle miedo, para apoderarse de la propiedad cuando ella tiene derecho sobre la casa.
Para comprobar su derecho a la propiedad, la señora Cirila cuenta con un acta de matrimonio de 46 años de casada con Adrian Vilchis Llarena, y un acta de abandono de hogar de hace 10 años.
Por ello, además pide la intervención de su exesposo quien no ha dado la cara ante la situación que vive por la disputa de la propiedad que adquirieron desde 1996, ubicada en calle del Río número 17 colonia La Obrera, en Loma Bonita, Oaxaca.
Por su parte, ellos ha negado tal acusaciones, puesto que ella ya no se encontraba en este municipio ya había rehecho su vida en norte del país.
Por otra lado en lugar de la vivienda se encontraba rentando otro señor que desde años se encontraba en la vivienda puesto que al llegar doña Cirila lo dejó fuera pues él trabaja de herrero y es una persona indiscapacitada sin que pudiera sacar sus pertenecía, así lo denunciaron ante este medio informativo.