Connect with us

Sensibiliza SSPO a conductores y peatones en la vía pública

El Piñero

 

 

  • Se exhorta a motociclistas y ciclistas para hacer uso del casco de seguridad, toda vez que a partir del 15 de enero, quienes no lo porten serán acreedores a una sanción.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Vial Estatal inició una campaña de sensibilización para conductores y peatones que convergen en la vía pública, a fin de que conozcan, respeten y valoren las reglas, normas y señales de tránsito, con la finalidad de garantizar la movilidad armónica y segura de la ciudadanía oaxaqueña.

 

“Porque alguien nos espera…”, es una campaña compuesta por acciones que buscan abatir las afectaciones a la vida y patrimonio de las familias oaxaqueñas, cualquiera que sea el rol de sus integrantes en la vía pública.

 

Mediante esta campaña se dirigen acciones y se difunden mensajes preventivos que hacen de la espera en el alto del semáforo y en los cruces peatonales, momentos de valioso aprendizaje sobre la función del Policía Vial, así como de las zonas destinadas para la circulación de peatones y ciclistas.

 

Se hace énfasis también en la recomendación de evitar el uso aquellos aparatos y accesorios que pueden entorpecer la movilidad causando accidentes y consecuencias graves, al constituirse como distractores de la atención de sus portadores, como es el caso de los teléfonos celulares.

 

El uso del equipo de seguridad de acuerdo a cada vehículo y situación, también forma parte de esta serie de medidas preventivas: Uso del caso de protección para motociclistas y ciclistas, uso de los sistemas de retención infantil y el uso del cinturón de seguridad, se encuentran entre los más importantes.

 

En este rubro, actualmente se exhorta a motociclistas y ciclistas para hacer uso del casco de seguridad, toda vez que a partir del 15 de enero, quienes no lo porten serán acreedores a una sanción. Lo anterior, con base en el Artículo 53, Fracciones I y II, así como en el Artículo 57, Fracciones I y II, de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

 

Dichos mensajes son reforzados con la entrega de volantes con el contenido antes descrito, a fin de que las recomendaciones lleguen a la mayor cantidad de destinatarios posibles.

 

De esta manera, la SSPO, cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de fortalecer una cultura vial que permita a los oaxaqueños vivir en paz y tranquilidad.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Aseguran presunta narcomanta en Crucero Canal 33 de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La mañana de este sábado primero de febrero, autoridades localizaron una presunta narcomanta, en el Crucero del Canal 33, ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. Uniformados aseguraron la manta y la pusieron a disposición de la autoridad competente, en ella se amenazaba

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balean a masculino en Santo Domingo Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec se registró la agresión armada contra un varón, justo en la entrada del fraccionamiento Guiengola, frente a la facultad de Enfermería, la noche de este lunes. Se dio a conocer que la víctima presentaba al menos un balazo

Leer más »