Por Felipe Villanueva
Nogales, Veracruz.- Una septuagenaria mujer no percibió el sonido del tren cuando caminaba por las vías del ferrocarril en la congregación El Encinar, siendo arrollada por la máquina de acero.
Por fortuna no murió, sin embargo su estado de salud es de pronóstico reservado, debido a que presenta fracturas en diversos partes del cuerpo.
Debido a su edad avanzada los médicos no garantizan que pueda librar a la muerte sin embargo, los especialistas del Hospital Regional de Río Blanco luchan por salvar la vida de esta persona.
Ocurrió la tarde de este lunes en la congregación antes citada en donde a decir de algunos testigos intentaron avisarle que el tren se acercaba peligrosamente.
Al parecer y debido a su edad avanzada no percibió la alerta de las personas y mucho menos del ferrocarril; cuando quiso evadir al mal llamado b”gusano bde acero” fue demasiado tarde, ya que el impacto la lanzó varios metros adelante terminando inconsciente.
Por fortuna al sitio llegaron paramédicos BD Protección Civil de Nogales al mando de Yairán Canuto quienes aplicaron los primeros auxilios y con apoyo de Cruz Roja trasladaron a la septuagenaria a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco en donde permanece entre la vida y la muerte.
Con información de elinformantedeveracruz.com