MOGADISCIO.- En lo que va del año, más de 400 personas han fallecido por la sequía y el brote de cólera que se vive en Somalia.
Cientos de personas permanecen hospitalizadas a causa de una de las peores sequías de los últimos años.
La cifra de fallecidos podría aumentar, ya que de momento solo se han contabilizado las víctimas registradas en los hospitales de la zona, mientras que muchas otras personas podrían estar muriendo en zonas remotas de las regiones más afectadas.
En estas zonas, el mayor desafío es la restricción del acceso de la ayuda humanitaria debido a la presencia del grupo terrorista Al Shabab, que controla amplias zonas del centro y sur del país.
La grave sequía que se vive en Somalia, ha provocado la muerte de al menos 26 personas en 36 horas, debido a la falta de alimentos que se vive en esa región.
Confirman que este número de fallecidos se debe a la falta de ingesta de alimentos.
Al menos 26 personas han muerto de hambre en el sur de Somalia en un día y medio debido a la falta de alimentos provocada, principalmente, por la grave sequía que sufre el país, informaron hoy las autoridades regionales.
Redacción Web/Diario La Verdad MOGADISCIO.- En lo que va del año, más de 400 personas han fallecido por la sequía y el brote de cólera que se vive en Somalia. Cientos de personas permanecen hospitalizadas a causa de una de las peores sequías de los últimos años. La cifra de fallecidos podría aumentar, ya que de momento solo se han contabilizado las víctimas registradas en los hospitales de la zona, mientras que muchas otras personas podrían estar muriendo en zonas remotas de las regiones más afectadas. En estas zonas, el mayor desafío es la restricción del acceso de la ayuda humanitaria debido a la presencia…
con información de laverdadnoticias.com