Ciudad de México.- Sergio Pérez confirmó este miércoles que no continuará en Racing Point para la próxima temporada de Fórmula 1 y asegura que de momento no tiene un Plan B.
Desde el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 en julio pasado se había especulado con que el futuro de Sergio Pérez en Racing Point
Para el año próximo se encontraba en duda ante rumores de una posible llegada de Sebastian Vettel al equipo de Silverstone tras quedarse sin lugar en Ferrari.
El piloto mexicano había dicho recientemente que no estaba hablando con otros equipos porque confiaba en continuar con Racing Point -que pasará a llamarse Aston Martin en 2021- pero finalmente eso no sucederá, a pesar de haber firmado el año pasado un contrato que lo vinculaba por tres temporadas.
“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, comienza el texto publicado por “Checo” en sus redes sociales.
“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”.
“Me quedo con la los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos, las amistades y la satisfacción de siempre haber dejado lo mejor de mí”.
“Estaré siempre agradecido por la oportunidad que me brindó Vijay Mallya, quien creyó en mí en 2014 y me permitió continuar mi carrera en F1 con Force India”.
“A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin”.
En cuanto a su futuro deportivo de cara a 2021, Pérez agregó: “No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta”.
De momento las opciones más probables de Pérez para continuar en la parrilla de la Fórmula 1 son Haas y Alfa Romeo, que aún no han confirmado pilotos para 2021. Cuando comenzaron
Pérez se unió a Force India -actual Racing Point- en 2014 tras un año muy difícil con McLaren. Junto al equipo de Silverstone logró cinco de sus ocho podios en F1, el más reciente en el GP de Azerbaiyán de 2018 y terminó dos veces en la séptima posición en el campeonato de pilotos.
Actualmente “Checo” es 11° en el certamen de pilotos luego de haber estado ausente en las dos carreras de Silverstone por haber contraído coronavirus.
La salida de Pérez de Racing Point para el año que viene deja el camino listo para que Vettel, quien en julio reconoció “charlas informales” con el equipo, firme para ser compañero de Lance Stroll.
Con información de MotorSport