Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ha pedido la prohibición de escuchar narcocorridos y ver películas de narcotraficantes en el estado.
Esta petición busca fomentar una cultura de paz y responsabilidad social, alejando a la comunidad de las influencias negativas asociadas con la glorificación del crimen organizado.
En un apasionado discurso, el gobernador hizo un llamado a la reflexión y al compromiso de los ciudadanos para construir una mejor sociedad, tal como la que les legaron sus padres. “Somos una mejor comunidad como la que nos entregaron nuestros padres. Por eso, los invito a que lo reflexionen y a que en verdad no vean películas de narcotraficantes en sus casas, que no se escuchen corridos o narcocorridos o corridos tumbados. Nosotros no somos de esos”, expresó Salomón con firmeza.
El gobernador subrayó la importancia de la responsabilidad parental y la vigilancia en el hogar, instando a los padres a estar atentos al comportamiento de sus hijos. “Asumamos el gran reto y la responsabilidad de abrirle la puerta a nuestros hijos cuando regresen de la calle, de la escuela, del deportivo o de la fiesta. No hay mejor mirada que la de un padre para saber si nuestros hijos cambiaron. Si nosotros le abrimos la puerta a nuestros hijos, desarmamos la puerta a los vicios y a las drogas”, enfatizó.
Salomón destacó que esta prohibición es un paso hacia la construcción de una comunidad más sana y segura, en la que los jóvenes puedan crecer alejados de las tentaciones y peligros que representan las drogas y el crimen organizado. “Nuestros hijos sabrán que estamos atentos para un buen jalón de orejas a tiempo, como nos los dieron muchas veces, ¿sí o no?”, concluyó el gobernador, recordando a todos la importancia de mantener los valores y la disciplina en el hogar.